Inicio / Noticias / Ministro de Defensa promete sellar frontera para impedir paso ilegales

Ministro de Defensa promete sellar frontera para impedir paso ilegales

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reafirmó este lunes su compromiso de defender la soberanía nacional y sellar la frontera para impedir el paso de ciudadanos ilegales al territorio dominicano.

“Duelale a quien le duela, se que vamos a afectar muchos intereses, pero lo vamos a hacer”, dijo  durante un recorrido  junto al senador por esa provincia, Adriano Sánchez Roa, y otras autoridades por los diferentes puntos de acceso desde y hacia Haití a través del municipio de Pedro Santana.

Paulino Sem y Sánchez Roa escucharon las inquietudes de moradores de ésas comunidades fronterizas sobre la migración ilegal, así como las explicaciones por parte de los comandantes de los distintos regimientos que prestan servicios en la zona.

El ministro de  Defensa instruyó tanto a los oficiales de esos puestos como a los guardias de puesto allí y les dio órdenes precisas de que los ciudadanos haitianos ilegales deben estar del lado de su país y a los que se les permita cruzar los días de mercado deben retornar a su nación una vez cerrado el comercio.

A los militares del paso en Banica reiteró que los haitianos deben estar del lado oste del río Artibonito. Además ordenó el reforzamiento del patrullaje a lo largo de la Carretera Internacional y la asignación de más soldados donde haga falta. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Inicia con gran entusiasmo el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

NUEVA YORK.- Con una amplia gama de profesionales de la comunicación social y de connotados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.