Inicio / Noticias / Ministerio de Agricultura celebra Día Mundial del Ambiente

Ministerio de Agricultura celebra Día Mundial del Ambiente

LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura celebró el Día Mundial del Ambiente con una jornada de recolección de desechos sólidos en la cuenca del Río Camú, en esta provincia.

El director regional norcentral, Carlos Florencio, dio las palabras de bienvenida a los participantes, el viceministro, Leandro Mercedes, habló de la importancia del evento en nombre del ministro, Osmar Benítez.

Digna Zorrilla, quien realizó la coordinación de la actividad en nombre del Viceministerio de Planificación Sectorial Agropecuaria y su encargado, Juan José Espinal.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.

En este  día las personas, instituciones  y organizaciones realizan múltiples  actividades, en busca de que los seres humanos se conviertan en agentes de desarrollo sustentable y equitativo.

También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia los temas ambientales.

El Ministerio de Agricultura asume el compromiso  voluntario con el Objetivo Desarrollo Sostenible -14, específicamente el Objetivo 14.1: Prevenir y reducir de manera significativa la contaminación marina de todo tipo, de manera que se pueda mejorar las prácticas agrícolas en las cuencas  para controlar las descargas de agroquímicos del agua. almomento.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: