Inicio / Noticias / Farandula / Milly: “La música ha cambiado y de no actualizarte te quedas fuera”

Milly: “La música ha cambiado y de no actualizarte te quedas fuera”

Hace más de cuatro décadas que la merenguera Milly Quezada incursionó en la música, cuando en 1975 ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos. En aquel entonces se hablaba de disco en formato LP, no existían las redes sociales, no había YouTube y el merengue no tenía gran competencia.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y al igual que muchos artistas, Milly ha tenido que enfrentarse a los cambios, adentrarse en mundo digital, renovar su música y prestar más atención a lo que busca a nivel musical esta nueva generación.
“Yo que vengo de discos en LP, encontrarme con toda esta tecnología a nivel musical a uno se le hace difícil el cambio, y el mayor reto es que tienes que aprender rápido, porque la música ha cambiado y de no actualizarte te quedas fuera, entonces debes aprenderte el juego o el mismo juego te va sacando”, expresó Milly durante una entrevista con ¡Alegría!
En cuanto al merengue, que ahora compite con más géneros, la artista dijo que es tiempo de que los merengueros despierten y dejen las quejas atrás. “Nosotros como gremio debemos despertar a la realidad, unirnos más y no quejarnos de que los tiempos han cambiado. Los urbanos buscaron la forma de introducirse y lo lograron, ahora nosotros debemos buscar la forma de reinventarnos para seguir vigentes y hacer este negocio más atractivo para la juventud”, agregó.
“La reina del merengue” dijo estar abierta a colaborar con algún artista urbano, siempre y cuando en la canción no se denigre al país, su género ni que tenga una connotación vulgar.
“Entiendo que el trabajo que he logrado ha contado con un buen respaldo del público y no tengo por qué dañar lo que está bien hecho por incursionar en algo que me vaya dar notoriedad por unos meses. Yo recientemente colaboré con Vladimir Dotel, de Ilegales, en el tema ‘De colores’ y me salí de mi zona de confort con un merengue con toques urbanos, pero no fue que entré en lo ridículo, porque la línea entre lo sublime y lo ridículo es muy fina”, explicó.
En relación a la importancia que han tomado los números en cuanto a las ventas de discos, descargas y visualizaciones en YouTube, Quezada reconoció que los números siempre serán importantes porque el público se impresiona con eso y porque lo que el artista quiere es que la gente descargue sus canciones y vea sus videos.
Nuevo disco. Sobre su más reciente producción “Milly & Company”, dijo estar feliz con el resultado final que ofreció al público en este álbum que consta de diez canciones entre las que están “La pimienta” con Maridalia Hernández y Fefita la Grande, “Yo te quiero querer”, con Pavel Núñez y “Ella”, un homenaje a Casandra Damirón, gracias a la tecnología, que pudo unir ambas voces.

“Esta producción netamente dominicana puede servir como un documento musical para la clase artística, y llega en un momento en el que han querido dañar la imagen de nuestro país a nivel internacional y con este material podemos demostrarle al mundo quiénes somos y cuánto valemos”.
¿Retiro? Cuando le preguntamos si ha pensado en el retiro comentó: “Entiendo que me queda mucho por dar, pero ciertamente hay que marcar un tiempo para cerrar capítulo, porque he visto muchos casos tristes de artistas que se han quedado por un tiempo indebido. Le pido a Dios y a mi equipo que no me dejen quedarme en la música más de lo debido y poder cerrar con broche de oro”, finalizó.

About MillonariaFm

Compruebe también

La música nueva de Navidad es totalmente nula en radio del país

SANTO DOMINGO.-A unos días de que llegue el mes de noviembre, fecha en la que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: