Inicio / Noticias / Militar ultimado en frontera es condecorado y ascendido

Militar ultimado en frontera es condecorado y ascendido

SANTO DOMINGO.- El raso del Ejército Oriano Montero Encarnación, ultimado por un nacional haitiano el pasado sábado, fue ascendido a cabo de manera póstuma y condecorado, al igual que su compañero de patrulla que dio de baja a su atacante.

Al participar en las honras fúnebres en el municipio de Hondo Valle, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en compañía del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, otorgó al sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo la condecoración de la orden al Merito Militar, con la que se reconoce los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones.

Paulino Sem dio las condolencias a los familiares del militar caído en el cumplimiento de su deber, al tiempo que anunció que recibirán apoyo económico y la asistencia sicológica especializada para manejar la situación que se ha creado.

Los actos fúnebres del soldado, que estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), fueron realizados ayer en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña, de donde era oriundo el soldado fallecido.

En el incidente también murió un haitiano que aun no ha sido identificado.

— Frontera
Informes extraoficiales dan cuenta que el haitiano que ultimó al militar dominicano era parte de un grupo de traficantes de marihuana que operan en la zona denominada “el callejón de las drogas”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: