Inicio / Noticias / Farandula / Michel: “Las críticas me hicieron crecer”

Michel: “Las críticas me hicieron crecer”

El destacado salsero Michel “El buenón” demuestra a través de sus vivencias como cada una de estas sirvieron para crear la base sólida que lo convertiría en una reconocida figura.

El cantante cuenta cómo la música ha formado parte de su vida desde muy pequeño. Destaca que, a pesar de venir de una familia humilde, las vicisitudes y precariedades que enfrentó nunca fueron una limitante para ir detrás de sus sueños.

Su primer coqueteo con la música fue a la edad de 8 años, cuando participó en un festival musical donde obtuvo el primer lugar. Luego de esto formó parte de un concurso realizado por una emisora en Barahona, de donde es oriundo en el que se coronó con apenas 12 años.

De manera profesional comenzó la carrera en la agrupación Tabou Combo, un grupo de Puerto Príncipe radicado en la ciudad de New York, grabando éxitos como “Inflacion”, “La llave” entre otros. Además compuso el tema “Apipi”, conocido en el idioma francés y en el texto español como “El jardinero” que popularizara el merenguero Wilfrido Vargas.

Durante su carrera “El buenón” indicó que ha sido criticado en múltiples ocasiones, tanto en el aspecto físico como en el ámbito de la música. “Nacimos en un mundo donde el negro tiene muchos problemas. Es muy lamentable que aún siga tan presente el racismo. Y ni hablarte de lo despectivos que pueden ser con las personas subidas de peso”, sostuvo en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Sin embargo, comentó que son precisamente estas opiniones negativas las que le han servido para crecer más a nivel personal y profesional.

Una etapa que define como significativa Miguel Batista, nombre real del artista, fue cuando viajó a París y conoció al cantante francés Charles Aznavour, quien un día lo vio cantar en un bar y quedó impresionado de su talento. La empatía entre ambos fue tal que Michel vivió durante seis años en su casa, tiempo que le sirvió para obtener más conocimientos en la industria musical, puntualizó. mas en el listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Bad Bunny sorprendió con el lanzamiento del video “Si estuviésemos juntos”

El trapero Bad Bunny sigue siendo uno de los más sonados del momento y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.