Inicio / Noticias / Miami Beach impone multas a quienes no usen mascarilla en cualquier espacio público

Miami Beach impone multas a quienes no usen mascarilla en cualquier espacio público

La ciudad de Miami Beach anunció el miércoles que las autoridades no darán más advertencias para que visitantes y residentes usen la mascarilla en espacios públicos, sino que directamente se emitirán multas de $50 a quienes no lo hagan.
Esta medida entrará en vigor el jueves 23 de julio en toda la ciudad. Según expresó la comunicación escrita, las autoridades no deberían tener que decirle a las personas que visitan o viven en Miami Beach que necesitan usar una máscara para evitar la propagación de COVID-19.
“Todos tenemos que ser serios en aplanar la curva y poner este mortal virus detrás de nosotros. Por favor, has tu parte y ponte la máscarilla”, dijo en el comunicado el alcalde la ciudad, Dan Gelber.
A finales de junio se anunció por primera vez el implemento de la multa, sin embargo, tenía medidas flexibles como poder pasear los perros sin mascarillas. Esta vez no se permite estar sin mascarilla en ningún momento.
Suben más las cifras de coronavirus
Fue precisamente el miércoles que la Florida reportó la segunda mayor cifra de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 139 muertes. Mientras que el total de nuevos casos fue de 9,785, lo que llevo a 379,619 el total de contagios, según datos del Departamento estatal de Salud.
Ciudad de Miami aumenta penalidades por no tener mascarillas
A pesar de que ya se impuso una multa de $100 dólares en el condado de Miami-Dade para aquellos que no usaran protección facial, la ciudad de Miami anunció el miércoles que actualizó sus reglas y esta vez podría ser castigado hasta con cárcel.
En la primera ofensa, las personas recibirán una sanción de $50, en la segunda será de $100, en la tercera $500, y de presentarse una cuarta ofensa, serán arrestados.
Miami-Dade continúa como el epicentro de la pandemia en el estado, con 2,788 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Fuente= El Nuevo Herald (Miami)

About julio espinal

Compruebe también

Suspenden servicios básicos a escuelas públicas por fondos paralizados

Tras una supuesta circular del viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: