Inicio / Noticias / MEXICO: Vuelve a temblar la tierra esta madrugada; no reportan daños

MEXICO: Vuelve a temblar la tierra esta madrugada; no reportan daños

CIUDAD DE MEXICO.- Un sismo de mediana intensidad sacudió a México en la madrugada de este lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles, aunque no se reportaron daños de inmediato.

El movimiento de magnitud 5.9 tuvo epicentro 51 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), la misma zona donde se registró uno de magnitud 7.2 el viernes pasado que causó daños menores.

La alarma sísmica despertó a las 00.57 hora local (0657 GMT) a residentes en la Ciudad de México. El movimiento también fue sentido en el Estado de México y en los de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, según las autoridades.

 

“Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos”, dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica.

En los estados donde fue percibido el sismo no se reportaban preliminarmente víctimas ni daños, dijo el jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en un mensaje por Twitter. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: