Inicio / Noticias / Mexico: Ataque de un grupo armado que dejó 6 muertos y 2 heridos

Mexico: Ataque de un grupo armado que dejó 6 muertos y 2 heridos

Un ataque armado perpetrado la madrugada de este lunes en el exterior de una cervecería de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, dejó un saldo de seis muertos y dos heridos, según confirmaron las autoridades.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa el momento en que una veintena de clientes esperaban afuera del bar, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cuando una camioneta se detuvo en el sitio y dos individuos descendieron del vehículo y comenzaron a disparar a los presentes.

La camioneta huyó, pero un vehículo blanco y una camioneta negra arribaron al sitio para apoyar a los agresores. Los sujetos armados posteriormente se subieron a los vehículos y abandonaron la escena del crimen.

Recuento oficial

Tras la masacre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que a las 03:30 de la madrugada, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen comprobó que tres hombres habían fallecido como consecuencia de las “heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

En ese momento, “cinco personas” estaban heridasy fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Más tarde, tres de los heridos fallecieron cuando recibían atención médica, según detalló la Fiscalía estatal en un comunicado.

Informó que aseguró “un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos”.

Por ahora, la Fiscalía no proporcionó información sobre los responsables del crimen. No obstante, el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que se trató de un supuesto ajuste de cuentas entre personas que forman parte del crimen organizado.

“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajuste de cuentas entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, señaló González Cussi, según reportó El Universal.
Violencia estatal

Michoacán es una de las seis entidades del país —junto con Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco— que concentran la mitad de los asesinatos que ocurren en el territorio nacional.

Entre enero y agosto del 2021, la Fiscalía estatal reportó la apertura de 1.450 investigaciones por homicidios dolosos, así como 14 indagatorias por feminicidio.

NDIGITAL

About MillonariaFm

Compruebe también

NY demanda a Amazon por discriminar a mujeres embarazadas y discapacitados

El estado de Nueva York presentó este miércoles una demanda contra la empresa Amazon a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: