Inicio / Noticias / Meteorología prevé lluvias por vaguada

Meteorología prevé lluvias por vaguada

Una onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera incidirán hoy sobre el país, produciendo aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas focalizados en las regiones noreste, sureste, noroeste cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en la tarde.
La información la ofreció ayer en su último boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que indica que seguirán las altas temperaturas, por lo que recomienda ingerir líquidos suficientes y vestir ropas ligeras para mitigar el sofocante calor.
Dijo que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas, al sur de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de un 60% de convertirse en una depresión tropical en los próximos días.
También da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, una con probabilidad de 10% para convertirse en depresión tropical y que está a cientos de millas al sur/sureste de las Bermudas.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas con temperaturas calurosas, entre entre 33ºC y 35ºC, la máxima y entre 24ºC y 26 ºC, la mínima. Meteorología no descarta que en la Capital ocurran aguaceros locales y tronadas.
Huracán Dorian. Dorian es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y se ubica a unos 280 km al este de West Palm Beach Florida.
Los vientos máximos son de 295 km/h y se mueve hacia el oeste a 7 km/h por las aguas del Atlántico.

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: