Meta realiza cambios en WhatsApp y Messenger para adaptarse a la regulación de la UE

Loading

El gigante tecnológico Meta anunció este miércoles que ha realizado «cambios importantes» en WhatsApp y Messenger para permitir la interoperabilidad con servicios de mensajería de terceros, tal y como pide la nueva regulación de la Unión Europea (UE).

WhatsApp y Messenger ofrecerán cifrado de extremo a extremo (E2EE) -método de comunicación segura que evita que terceros accedan a los datos transferidos de un punto final a otro- al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de chat de terceros de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

La DMA exige que Meta tiene que «estar listo para permitir la interoperabilidad con otros servicios dentro de los tres meses posteriores a la recepción de una solicitud», pero según la publicación de este miércoles de la empresa, activarlo para uso público podría llevar más tiempo.

«Nuestro enfoque para el cumplimiento de la DMA se centra en preservar la privacidad y la seguridad de los usuarios en la medida de lo posible. La DMA, con razón, establece como requisito legal que no debilitemos la seguridad proporcionada a los propios usuarios de Meta», anota la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta no es la única tecnológica estadounidense que ha anunciado cambios por la nueva regulación del Viejo Continente, ya que Apple anunció esta semana que su última actualización del sistema operativo de iPhone, iOS 17.4, cuenta con cambios importantes en App Store y los pagos para la plataforma iPhone en Europa.

LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Ventas de Tesla caen mucho más de lo esperado

Tesla registró su primera caída anual en ventas desde la pandemia mientras enfrenta una mayor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.