Inicio / Salud / Mermelada india para aumentar tus defensas

Mermelada india para aumentar tus defensas

La mermelada india está realizada con múltiples ingredientes que tiene la capacidad de, entre otras cosas, subir las defensas del organismo. Debido a sus grandes beneficios, es un alimento que se puede incluir en tu dieta regular. Aquí te hablaremos un poco más sobre ella.

Cuáles son sus ingredientes

Según un artículo del portal Web Consultas, algunos de los componentes de la mermelada chyawanprash, o mermelada india, son la grosella espinosa india, miel, cardamomo, mantequilla ghee, canela, aceite de sésamo, y muchos más.

Debido a la gran cantidad de ingredientes, la mayoría de ellos exóticos y difíciles de adquirir, este producto difícilmente se puede preparar de forma casera, por lo que se debe adquirir, por lo general, en tiendas naturistas.

Beneficios de la mermelada india

Gracias a la combinación de ingredientes que contiene, la mermelada tiene propiedades antioxidantes, vitaminas, en especial la vitamina C, y minerales. Aunque hay quienes dudan de sus beneficios, muchas personas la consume precisamente para prevenir enfermedades.

En el caso de las defensas, la chyawanprash contiene un componente llamado giloy o guduchi. Esta planta posee propiedades inmunomoduladoras que contribuyen a prevenir infecciones.

Esto se debe a que la respuesta del sistema inmunitario mejora ante agentes externos como virus y bacterias. De esta forma, se fortalece el sistema inmunitario mejorando así la calidad de la salud.

Consumo de la mermelada india

Esta mermelada es difícil de mezclar con otros alimentos, pero se puede comer untada en galletas o pan, o se puede mezclar en bebidas como el té caliente o la leche. No es recomendable dársela a menores de 3 años de edad.

 

Por otra parte, la porción que se debe consumir es de 12 a 24 gramos, el equivalente a 1 o 2 cucharadas de café. Los niños mayores de 3 años deben consumir la mitad de 1 cucharada.

Al ser un alimento poco conocido, es recomendable comprar la mantequilla solo en lugares conocidos y de confianza. Este sentido, revisa la etiqueta y los ingredientes. Conocer la procedencia del producto es elemental para evitar pasar por experiencias poco agradables.

LA OPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: