Inicio / Noticias / Menor denuncia que ha recibido amenaza de muerte

Menor denuncia que ha recibido amenaza de muerte

La querella interpuesta en contra del subdirector de la Policía Nacional por una menor de edad que lo acusa de terror psicológico y violación de varios artículos del Código del Menor, establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general de la Policía José Acosta Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.

Indica un reporte del periódico Diario Libre que los abogados de la menor están a la espera de que las autoridades del Ministerio Público aclaren el caso. Aseguran que después de las alegadas amenazas la víctima tiene frecuentes delirios de persecución, y se le hace difícil dormir por miedo a represalias contra su persona y contra sus parientes.

Por el caso ya son cuatro los altos mandos de la Policía involucrados en agresiones o violaciones en contra de la misma menor. Además del subdirector de la Policía y de su asistente García Montero, hay dos altos mandos a los que se les impuso tres meses de prisión preventiva, que son el general José Acosta Castellanos y el coronel Piña Batista.

About julio espinal

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: