SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina partió la mañana de este miércoles para China, en la primera visita oficial de un mandatario dominicano a esa nación asiática.
Salió a las 10:23 de la mañana en el avión jet privado, Vista Jet 9H-V JR, desde la Base Aérea de San Isidro.
La histórica visita del mandatario dominicano formalizará las relaciones diplomáticas con la República Popular China, restablecidas el 1 de mayo pasado.
El viaje tiene, además, el propósito de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación “bajo el principio ganar-ganar”, según la Presidencia.
Medina viaja en compañía del canciller Miguel Vargas Maldonado, quien antes de abordar el jet dijo que el Presidente fue invitado por su homólogo chino Xi Jinping y que esperan fomentar las exportaciones dominicanas hacia el país asiático y firmar acuerdos de cooperación y financiamiento en varias áreas, entre ellas la construcción de un ferrocarril que recorrerá desde Santo Domingo a Santiago.
La comitiva dominicana también espera lograr financiamiento para desarrollar proyectos energéticos, tanto de energía convencional como alternativa.
A China, a su vez, le interesa la infraestructura y el turismo dominicano.