Inicio / Noticias / Médicos esperan piel de Yocairi acepte injertos puestos en su cara

Médicos esperan piel de Yocairi acepte injertos puestos en su cara

-Todo un éxito resultó el primer injerto colocado en el rostro de Yocairi Amarante Rodríguez, rociada con “ácido del diablo” por su expareja, el cual le fue realizado el pasado miércoles en el Hospital Ney Arias Lora.

Ahora los médicos esperan determinar si su organismo no lo rechazará.
Reporteros de este medio contactaron al jefe de la Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, quien dijo que se debe esperar entre miércoles y jueves de esta semana para concluir si su cuerpo asimiló apropiadamente el injerto.

Agudiza depresión
De su lado, Santa Rodríguez, madre de la joven de 19 años, afirmó a EL DÍA, que a pesar de los avances de su salud, su hija agudiza en su depresión por la situación y porque no ha podido ver a su bebé en todo este tiempo.

Dijo que ella no quiere comer y tiene que acceder a su habitación para darle la comida, de modo que se mantenga alimentada, porque, según la madre, su semblante está caído y le embarga el desánimo.

Sin embargo, la evolución de su problema de salud avanza satisfactoriamente y está respondiendo a las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometida.
Hasta el momento Yocairi ha sido intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones, dos de las cuales fueron para retirar la piel quemada por el químico y una para implantar los injertos.

A mediados de esta semana, y dependiendo de la respuesta de su organismo, será sometida a un próximo proceso de injerto de piel.

Guardan prisión
Por el atentado contra la vida de Yocairi, Willy Antonio Javier Montero, otros dos hombres, Joan José Feliz y Alexander Sosa Méndez, guardan prisión en la cárcel del 15 de Azua como medida de coerción impuesta por el Ministerio Público.

Javier Monegro le ofreció 25 mil pesos a Alexander Sosa Méndez para cometer el crimen. Sosa Méndez luego contactó a Joan José Féliz (Pinocho) para ejecutar la acción.
Willy Antonio Javier Monegro les adelantó 3,500 pesos para cometer el atentado el viernes 25 de septiembre.

Amarante Rodríguez y Javier Montero mantuvieron una relación de cinco años como pareja que comenzó cuando ella tenía 14 años y él 27.

Con relación a los familiares del verdugo, la madre de Yocairi no siente temor de que pueden tomar represalias contra ella, ya que dijo que son personas de bajo perfil y desde el principio, ambas familias se llevan bien. Los médicos estiman que Yocairi será sometida a 15 cirugías.

Levantó querella

— Chófer
El conductor que transportaba a Yocairi cuando sucedió el hecho también fue alcanzado con el ácido e interpuso una querella en contra de los autores. El hombre presenta graves quemaduras de primer y segundo grados.

Fuente: Eldía

About MillonariaFm

Compruebe también

Droga y Más droga incautada

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: