Inicio / Noticias / Matrimonio ecuatoriano obtienen récord Guinness como la pareja más longeva del mundo

Matrimonio ecuatoriano obtienen récord Guinness como la pareja más longeva del mundo

El amor está de fiesta en Ecuador y toda la nación lo celebra, pues Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, han ingresado de forma oficial en el libro de récords Guinness como el matrimonio más longevo del planeta.

Guinness World Records hizo el anuncio en un comunicado difundido en Quito. El documento emitido por la autoridad mundial en récords precisa que Mora Tapia, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros Reyes, nacida el 16 de octubre de 1915, suman juntos 214 años y 358 días.

La pareja, que lleva en total 79 años de casada, tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, con 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

El romance de Julio César y Waldramina, que dedicaron su vida a la docencia, inició en sus veinte años

Waldramina acostumbraba visitar a una de sus hermanas durante el periodo de vacaciones en un edificio en Quito, donde también residía Julio César.

Ella narra que el esposo de su hermana era primo de Julio César. Así fue como sus vidas se entrelazaron, primero como una amistad que después se consolidó con siete años de noviazgo, lo que forjó un matrimonio longevo que en la actualidad rompe un sorprendente récord mundial.

Waldramina narra que Julio César recurrió a la poesía para convencerla de pasar el resto de su vida a su lado. El tatarabuelo recuerda a su amada como una joven de belleza deslumbrante, un corazón de oro y un temple indomable.

La pareja contrajo matrimonio en la iglesia de El Belén -la más antigua de la capital ecuatoriana- el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, puesto que, como suele ocurrir en las grandes historia de amor que inspiran al mundo, la oposición de la familia resultó ser un desafío.

La iglesia de El Belén parece haber sido un buen amuleto para la longevidad de esta matrimonio apasionado de la educación.

“La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia”, expresó la pareja.

“La unidad familiar bajo reglas de amor, respeto mutuo, trabajo honesto y una adecuada educación basada en valores familiares son las claves de una convivencia sana”, afirman como la fórmula de su familia feliz.

Aura Cecilia, una de sus hijas, contó que sus padres disfrutan de compañía mutua, acuden al cine, al teatro y disfrutan de reuniones con amigos cercanos y familiares. Aman la jardinería y la siembra y comparten lo cosechado con sus seres amados.

“El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante, nunca discutimos o peleamos”, contó la pareja.

La pareja superó en longevidad al matrimonio estadounidense de Charlotte y John Henderson, que suman juntos 212 años y 52 días.

“Es verdad que en este momento es difícil porque estamos agobiados por una pandemia (COVID-19) que afecta al globo terráqueo y todavía no tenemos un camino de solución, pero el primer paso es que nos disciplinemos, respetemos y amemos la vida de cada uno”, añadió la pareja.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: