Inicio / Noticias / Más de 350 mil viviendas sin luz en el Este y Cibao

Más de 350 mil viviendas sin luz en el Este y Cibao

SANTO DOMINGO.-Los vientos del huracán Irma han dejado sin electricidad a 350 mil 720 viviendas en las regiones Este y del Cibao.

La empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) reportó la salida de 83 circuitos y 213 mil 723 familias afectadas.

En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reportó la salida de 30 circuitos, 28 en el Este y dos en la capital, con 145 mil de las 350 mil viviendas sin energía eléctrica.

Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la menos afectada, no había dado a conocer su reporte preliminar esta mañana.

Edeeste explicó, en un reporte preliminar, la salida de la línea de 69 mil voltios Hato Mayor-Sabana de la Mar y de la que abastece de electricidad a Bayaguana, Monte Plata, de cuerdo una información que aparece en un periódico vespertino.

En la entrada a Higüey, cayó un árbol que tumbó redes eléctricas, dejando a oscuras a sus moradores.

Las distribuidoras pidieron paciencia a los clientes y explicaron que trabajan para restablecer el servicio lo más rápido posible, dependiendo de cómo se lo permitan las condiciones del tiempo. MAS AQUI EL NUEVO DIARIO,

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.