Inicio / Noticias / Marina de Estados Unidos asiste a dos petroleros atacados en el Golfo de Omán

Marina de Estados Unidos asiste a dos petroleros atacados en el Golfo de Omán

El barril de crudo Brent de referencia llegó a subir un 4% en las operaciones tras el supuesto ataque, hasta alcanzar los $62 por barril, en un reflejo de la importancia de la zona para el mercado internacional de energía.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.  Dos petroleros fueron atacados el jueves cerca del estratégico Estrecho de Hormuz, según reportes, un incidente que dejó uno de los barcos en llamas y a la deriva. Los tripulantes de ambas embarcaciones fueron evacuados y la Marina de Estados Unidos acudió a prestar asistencia, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Los dos buques llevaban “cargamento relacionado con Japón”, según indicó el Ministerio japonés de Comercio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba ultimando una visita oficial a Teherán que pretendía rebajar las tensiones.

El barril de crudo Brent de referencia llegó a subir un 4% en las operaciones tras el supuesto ataque, hasta alcanzar los $62 dólares por barril, en un reflejo de la importancia de la zona para el mercado internacional de energía. Un tercio de todo el petróleo transportado por mar pasa por ese estrecho, que da acceso al Golfo Pérsico.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: