Inicio / Noticias / María golpea fuerte isla caribeña de Dominica; se dirige a Saint Croix y PR

María golpea fuerte isla caribeña de Dominica; se dirige a Saint Croix y PR

El huracán María, que hace apenas unas horas ha provocado importantes daños en la isla caribeña de Dominica, ha vuelto a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su camino hacia Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora.

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Devastación “generalizada”

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró este martes que su país lo ha «perdido todo» y que la «devastación es generalizada» tras el paso del huracán María, que alcanzó la categoría 5 al atravesar esta pequeña isla antillana, aunque después ha perdido fuerza.

Skerrit, que tuvo que ser rescatado después de que su casa sufriera graves daños, explicó en su cuenta de Facebook que teme que al amanecer se confirme que hay muertos y personas heridas «como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes». Mas en almomento.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Maestros amagan con boicot

Apenas tocado el simbólico primer timbrazo que dejó oficialmente en apertura el nuevo año escolar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.