Inicio / Noticias / Manuel Crespo culpa a Medina de crisis, si se realiza reforma Constitución.

Manuel Crespo culpa a Medina de crisis, si se realiza reforma Constitución.

Santo Domingo, DN.- El precandidato a la presidencia de República por el Partido de la Liberación de Dominicana (PLD), Manuel Crespo, responsabiliza al presidente Danilo Medina, de que provocaría una crisis, si propicia una reforma la Constitución, para rehabilitarlo; para optar por una tercera reelección presidencial para el 2020.

El también miembro del Comité Central del PLD, dijo que “el mandatario y el pequeño grupo de comerciantes que le rodea, llevaría al país a una crisis social de incalculables dimensiones, que afectara indefectiblemente el orden jurídico de la nación.

Precisa que de producirse la presente reforma, sin sentido seria recordada como aquella no para solucionar una crisis, como aconteció en el año de 1994, que permitió a los actores políticos y sociales solucionar la problemática poselectoral y a través de la cual se impulsaron reformas estructurales en ámbito judicial e institucional, todo lo contrario esta se recordará como la causante de una crisis institucional, agregó.

El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático, hizo un llamado de alerta a la dirigencia del partido morado, especialmente al presidente Medina, a fin de que evitar la ruptura institucional que originaria una nueva reforma a la Carta Magna con la “compra de conciencia”.

Crespo, llamo así mismo, a toda la sociedad dominicana a rechazar los intentos de reelección de que según explica buscan alterar el pacto social expresado en la Constitución la que afirmó, es la única garante del Estado Social y democrático de derecho.

About MillonariaFm

Compruebe también

Castaños Guzmán: “Extiendo un perdón completo a cualquiera que me haya infamado a mi o a mi familia”

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, extendió esta tarde un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: