Macy’s despedirá a unos 2.350 trabajadores y cerrará cinco tiendas

Loading

Nueva York (CNN) — La veterana cadena de grandes almacenes Macy’s despedirá a cerca del 3,5% de su plantilla, unos 2.350 empleados, y cerrará cinco tiendas mientras sigue reduciendo su enorme negocio minorista para la era de las compras en línea.

«Mientras nos preparamos para desplegar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un 3,5% para convertirnos en una empresa más ágil», dijo un portavoz de Macy’s a CNN.

The Wall Street Journal fue el primero en informar de la noticia.

Los minoristas suelen despedir empleados y anunciar el cierre de tiendas después de las fiestas, sobre todo si han tenido una temporada de ventas floja.

El CEO de Google advierte que se avecinan más despidos en un memorándum interno

Sin embargo, los estadounidenses gastaron más en diciembre que el mes anterior, según informó esta semana el Departamento de Comercio.

La empresa abrió su primer Macy’s en 1858 y ahora gestiona unas 500 tiendas de la marca Macy’s, así como 55 de la cadena Bloomingdale’s, más exclusiva.

Macy’s es un emblema de las fiestas de fin de año, ya que patrocina tanto el desfile de Acción de Gracias en Nueva York que tradicionalmente las inaugura como el escenario y empleador de Santa Claus en la película clásica de 1947 «Milagro en la calle 34».

Pero ha tenido que luchar contra la creciente competencia y el éxodo de compradores de los grandes almacenes.

En diciembre, un grupo de inversores propuso al parecer privatizar Macy’s, en un momento vulnerable para la famosa empresa. Macy’s no ha hecho comentarios sobre el intento de los activistas.

Macy’s ha intentado numerosas estrategias en los últimos años para revitalizar el negocio, como nuevas marcas y tiendas más pequeñas, pero los movimientos no han alterado su trayectoria a largo plazo.

El precio de las acciones de Macy’s ha caído un 75% desde un máximo de US$ 73 por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas, casi un tercio de sus establecimientos, y opera unas 700 en todas sus marcas.

CNN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.