Inicio / Politica / Luis Abinader ve modelo del PLD colapsó; no se debe permitir siga en el 2020

Luis Abinader ve modelo del PLD colapsó; no se debe permitir siga en el 2020

El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó este jueves que la debilidad institucional, las amenazas a la economía y el caos en los servicios públicos demuestran que el modelo de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha colapsado, llevando al país a una situación insostenible.

Abinader, en un discurso transmitido por televisión y redes sociales, consideró que no se puede permitir “que quienes nos han gobernado por casi dos décadas, pretendan continuar en el poder a como dé lugar, más allá de 2020”.

A su juicio, República Dominicana necesita “alternabilidad”, que la competencia política sea transparente y equitativa y que “bajo ningún motivo podemos aceptar la permanencia del Gobierno del PLD en el poder, cumplido su mandato constitucional”.

Expuso que quienes hoy sustentan el poder y tienen la mayoría congresual, “pretenden imponernos su visión unilateral, para impulsar lo que hoy rechaza la sociedad dominicana entera, que es que los partidos elijan a sus candidatos con el padrón abierto, dando lugar a que, mediante el abuso de los recursos del Estado, se quiera contaminar la voluntad de los miembros de los partidos”.

Aseguró que en la actualidad la población expresan cansancio y hartazgo que resultan más que evidente, exponiendo textualmente que ante los fracasos del PLD “el país necesita un cambio, los ciudadanos exigen un cambio” y que “el mejor cambio es cambiarlos”, en alusión a la gestión de Gobierno peledeista.

Abinader cuestionó aspectos esenciales de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, aunque dijo estar de acuerdo con el mandatario, citándolo textualmente cuando afirmó que “merecemos un país seguro, como merecemos un país soberano”.

Al referirse a la parte del discurso presidencial relativa a la seguridad ciudadana, consideró “completamente inaceptable que transcurridos seis años de este Gobierno, se nos diga que el trabajo extraordinario realizado por las autoridades ha llevado a la conclusión de que la criminalidad que afecta la seguridad ciudadana dejó de ser un asunto de percepción y ahora se asocia a discusiones entre vecinos y a la violencia doméstica”.

Opinó que lo que el país necesita “no es que el costo de la canasta familiar promedio sea de 30.000 pesos, como asegura el Banco Central, y que sean únicamente 430.000 trabajadores formales los que puedan acceder a ella, sino que a las familias dominicanas les alcancen sus ingresos para llevar alimento nutritivo a sus mesas, para ahorrar y para vivir mejor”.

Cuestionó que en la rendición de cuentas el presidente Medina no diera al país una explicación de los escándalos de corrupción que han conmocionado a la sociedad.

“En un discurso de 70 páginas y dos horas y diez minutos el presidente nunca citó la palabra impunidad, y el término corrupción apenas lo mencionó dos veces, una para hablar de la corrupción en la frontera, y otra para explicar el aumento de sueldo a la burocracia de su Ministerio Público de bolsillo”.

El político recordó que un reciente informe de Transparencia Internacional indica que en la República Dominicana, la corrupción aumentó dramáticamente en el último año, pues en 2017 caímos de la posición 120, a la vergonzosa posición 135, entre 180 países calificados.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilismo pone a correr a “pupilos” frente a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO. La salida escalonada de aspirantes vinculados al presidente Danilo Medina tras la candidatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.