Abinader, cuyo más cercano contendor fue el expresidente Hipólito Mejía con un 21.22 por ciento, llamó a “quienes no resultaron favorecidos” a unirse en “la búsqueda de ese cambio que queremos los dominicanos”.
“Agradezco al PRM por haber votado en un proceso en el que todos salimos vencedores y nadie salió vencido”, pronunció Abinader, poco antes de las 10:00 de la noche de este domingo, en su comando de campaña ubicado en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Luperón.
El precandidato perremeísta confió en que “hoy comienza el país que reclaman ocho de cada diez dominicanos” con mayores niveles de seguridad ciudadana, más empleos y oportunidades para las mujeres y jóvenes.
“Un país donde se respete y se haga respetar la ley”, pronunció Abinader, en un breve discurso en el que estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje.
El precandidato perremeísta dijo tener un compromiso ético con el país y de encabezar un gobierno “para todos”.
Abinader habló de conformar un “gran ejército” que le acompañe en la “batalla de mayo”, fecha en que serían las elecciones generales y que se enfrentaría al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.