Inicio / Politica / Luis Abinader se propone crear 600 mil empleos en cuatro años

Luis Abinader se propone crear 600 mil empleos en cuatro años

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó ayer que de llegar a la presidencia tiene como meta crear 600 mil empleos en los próximos cuatro años.
El dirigente político manifestó que para esa meta es un factor clave el apoyo del Gobierno a la industria y a los sectores productivos de la nación.
Abinader hizo la aseveración durante la presentación de su propuesta para relanzar la economía ante la Asociación de Industriales de la República Domin icana (AIRD), donde reafirmó que la meta de su administración es duplicar el ritmo de crecimiento de las exportaciones en comparación con los últimos ocho años, lo que permitirá crear por esa vía entre la cantidad de empleos que se propone.
Resaltó que las exportaciones nacionales apenas representan un 6% del producto interno bruto, por lo que entiende que es preciso aumentarlo, ya el futuro económico del país depende en gran medida de la capacidad de la industria local para colocar los productos dominicanos en los mercados internacionales.
“Como nación necesitamos que todos los dominicanos trabajemos juntos para superar nuestras deficiencias institucionales, transformemos el modelo económico que excluye a la mayoría de los beneficios del crecimiento, acabemos con la impunidad y generemos mejores oportunidades para quienes han perdido la fe en el futuro de nuestra nación”, reflexionó Abinader.
Facilidades impositivas. Abinader dijo que para lograr que la industria nacional mejore de forma sustancial su capacidad exportadora y su impacto en la generación de empleos es necesario otorgarle un tratamiento impositivo a sus exportaciones, similar al que reciben las zonas francas.
Dijo que en su administración se propondrá liberar del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la proporción de la producción exportada, lo que asegura es una gran aspiración del sector industrial dominicano.
Pero además de eso, Abinader dijo que propondrá eliminar del cálculo del ISR la proporción de los ingresos del sector industrial dominicano que se origina en el valor exportado y los impuestos a las maquinarias e insumos dedicados a la actividad exportadora.
Otras de las medidas que el dirigente perremeísta dijo que tomará para dinamizar la producción y estimular las exportaciones es reducir la burocracia de los procedimientos de exportación, ‘con cero corrupción y cero contrabando’.
El aspirante presidencial señaló que uno de los grandes retos para el desarrollo del país es como elevar la calidad y habilidades del capital humano, ya que a su juicio no es posible competir en un mundo globalizado si la fuerza de trabajo no tiene la preparación y habilidades necesarias.
Indicó que fortalecerá la formación técnica y laboral necesaria para responder a las necesidades del desarrollo, para lo que hará alianza con entidades para realizar talleres en temas gerenciales.

Fuente: Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Bloomberg dona $100 millones para que Biden gane en Florida

WASHINGTON (AP) — Michael Bloomberg donará por lo menos 100 millones de dólares para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: