Inicio / Politica / Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno eligen a sus compañeros de boletas

Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno eligen a sus compañeros de boletas

Los Partidos Revolucionario Moderno ( PRM) y Fuerza del Pueblo y otros minoritarios hicieron formal inscripción de sus candidaturas pasada las 11:00 de la noche de este martes, al depositar sus listas ante la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, a menos de una hora para vencer el plazo, según lo estipulado en el órgano electoral en la Resolución 17-2020.

A las 11:16 de la noche llegó la comitiva de la Fuerza del Pueblo, encabezada por Manuel Crespo, delegado ante la Junta. Inscribieron a Leonel Fernández y Sergia Elena de Séliman como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Mientras que el PRM llegó a la Junta a las 11:20 pm, para inscribir a Luis Abinader y a Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta. Los documentos fueron entregados ante la Secretaría General por Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

A nivel senatorial, el PRM inscribió a 16 candidatos y en los demás van aliados a Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el primero en inscribir a sus candidatos, al depositar su lista a las 8:15 pm. Para las elecciones del 17 de mayo, el partido fundado por Juan Bosch lleva a 32 senadores y 178 diputados, incluyendo los del exterior y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Partido Alianza País (AlPaís) inscribió a Guillermo Moreno y a Agustín González, como presidente y vicepresidente. “González, oriundo de Santiago de los Caballeros, inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política”, según un comunicado de prensa el AlPaís.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó sus documentos pasado las 9:00 pm. A nivel presidencial, el PRD va aliado al PLD, mientras que en las diputaciones va solo en 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, según informó la dirigente Janet Camilo.

De los partidos minoritarios, el Partido Verde Dominicano, presentó 264 candidaturas a nivel nacional, incluyendo a Porfirio López Nieto y Albert Adam, quien van como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El Partido Verde va solo en todas sus candidaturas, según indicó Daniel López, delegado técnico ante la Junta, “porque son el único partido que tienen un compromiso con la República Dominicana”.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilo admite que no fueron la mejor versión del PLD

En una clara ma­nifestación de examen auto­crítico público, el expresiden­te Danilo Medina admi­tió ayer, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: