Inicio / Noticias / Luis Abinader conforma gabinete del gobierno asumirá el 16 de agosto

Luis Abinader conforma gabinete del gobierno asumirá el 16 de agosto

Designación. A través de Twitter, Abinader ha nominado 21 ministros, cinco viceministros y nueve directores. Anuncios. Varias instituciones serán eliminadas y fusionadas en nuevo gobierno.

SANTO DOMINGO.- A tan solo cuatro días de asumir la presidencia de la República, Luis Abinader cuenta con casi la totalidad de los miembros de su gabinete, a excepción del Ministro de Educación Superior y el tan esperado procurador o procuradora General de la República.

Cinco días después de obtener la victoria en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, Abinader realizó su primera designación en medio de un apresurado y atípico proceso de transición producto de la pandemia del Covid-19.

A través de Twitter, el presidente electo ha designado a 21 ministros, cinco viceministros, nueve directores entre ellos dos recaudadores, dos asesores, una embajadora y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Entre las primeras designaciones están la del empresario Lisandro Macarrulla, quien encabeza la comisión técnica de transición, y a partir del domingo asumirá como ministro de la Presidencia.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: