Inicio / Noticias / Deportes / Los Yankees volvieron a moler a palos a los Azulejos

Los Yankees volvieron a moler a palos a los Azulejos

Nueva York. Kyle Higashioka conectó tres jonrones, un récord personal, DJ LeMahieu conectó dos más y los resurgientes Yankees de Nueva York conectaron siete jonrones, su mejor total de la temporada, en otro espectáculo aéreo del Bronx, derrotando el miércoles 13-2 a los Azulejos de Toronto.
Luke Voit disparó un batazo de tres carreras para su llegar a 19 jonrones, líder en Grandes Ligas, y Clint Frazier agregó bambinazo solitario para que los Yankees ganaran su séptimo juego consecutivo luego de un resbalón de 5-15. Nueva York se despegó 1.5 juegos de Toronto por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, en el que los dos mejores equipos aseguran pase a una postemporada ampliada que comienza en menos de dos semanas.
LeMahieu, Voit y Frazier también jonronearon el martes -Voit lo hizo dos veces- cuando Nueva York conectó seis vuelacercas y derrotó a Toronto 20-6. Es la primera vez que los Yankees conectan seis jonrones en juegos consecutivos.
Gerrit Cole (6-3) tuvo otro comienzo abrumador para Nueva York, llevando un juego sin hits hasta el sexto. El derecho completó siete entradas de tres hits, ponchó a ocho y dio dos pasaportes. También tuvo un juego sin hits en el quinto en su apertura anterior: una blanqueada de dos hits en siete entradas contra Baltimore en el primer partido de una doble cartelera el viernes.
Aaron Judge fue activado de la lista de lesionados pero no fue de mucha ayuda: se quedó sin hits y se ponchó tres veces. El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas había estado fuera desde el 26 de agosto después de agravarse una distensión en la pantorrilla derecha.
Higashioka nunca había superado los tres jonrones en una temporada, pero tiene cuatro en los últimos seis días mientras emerge como el compañero de batería preferido de Cole. El último jugador de Nueva York con tres jonrones en un juego fue su compañero de equipo, Gary Sánchez, el 7 de abril de 2019 en Baltimore.
Higashioka, de 30 años, conectó un jonrón de dos carreras en la tercera ante Tanner Roark (2-2), un tablazo solitario en el sexto ante Jacob Waguespack y otro cañonazo de dos carreras en el séptimo ante Héctor Pérez. Igualó un récord personal con cinco carreras impulsadas.

Higashioka, uno de los jugadores más veteranos de la organización después de ser drafteado en 2008, no llegó a las mayores hasta 2017 y fue trasladado rutinariamente entre Triple A y las mayores antes de esta temporada. Comenzó el año como suplente de tiempo completo de Sánchez y ha estado obteniendo más tiempo de juego mientras Sánchez enfrenta problemas. Higashioka batea para .250 en 12 juegos esta temporada.
Nueva York es el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas cuyo primer bate y noveno bate pegan al menos dos cuadrangulares en el mismo partido, según STATS.
El regreso de Judge le da al dirigente Aaron Boone un grupo completo de jugadores de posición luego de que las lesiones de Judge, LeMahieu, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y Gio Urshela casi descarrilaran la temporada de Nueva York.

About julio espinal

Compruebe también

Carlos Correa dispara jonrón para mantener vivos a los Astros en la serie ante los Rays

Carlos Correa conectó un jonrón en la parte baja de la novena entrada, su sexta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: