Inicio / Noticias / Deportes / Los Yankees avanzan en los playoffs gracias a su héroe colombiano Gio Urshela

Los Yankees avanzan en los playoffs gracias a su héroe colombiano Gio Urshela

El colombiano Gio Urshela bateó un jonrón con las bases llenas y fue hombre clave del rally decisivo de la novena entrada, anotando la carrera del desempate, al avanzar los Yankees de Nueva York a la ronda divisional de la Liga Americana luego de vencer a los Cleveland Indians 10-9 en un maratón de béisbol que concluyó a las 1:14 am del jueves y así barrer con la serie de comodines.

Los Yankees ganaron 12-3 el martes en el primero de la miniserie y su siguiente rival serán los Tampa Bay Rays. Las series de comodines son al mejor de tres partidos en esta inusual postemporada que el miércoles presentó ocho partidos, algo sin precedentes.

El grand slam de Urshela en el cuarto inning puso a Nueva York arriba 5-4, luego de que la Tribu había tomado una ventaja de 4-0 en el primer episodio.
Urshela, que juega como tercera base, también hizo un lance espectacular con el guante para una doble matanza salvadora en la octava entrada, una acción fundamental porque detuvo un ataque de Cleveland que ya había incluido la carrera de la ventaja para los Indians (9-8).

Esa carrera de Cleveland fue anotada por un hit del venezolano César Hernández ante el pitcher cubano Aroldis Chapman, quien al final fue el pitcher vencedor por los Yankees.
Pero en la apertura del noveno inning Giancarlo Stanton recibió base por bolas del taponero Brad Hand, Urshela dio sencillo y Gleyber Torres se embasó en infieldhit para llenar las bases. Luego de un out, el dominicano Gary Sánchez elevó de sacrificio para que el juego se empatara y después siguió D.J. LeMahieu con hit para impulsar a Urshela con el 10-9.
Stanton y Sánchez también batearon jonrones por Nueva York, que inició en la loma con el japonés Masahiro Tanaka (6 carreras limpias en 4 innings) en un partido que empezó tarde por lluvia.

 

El boleto a la ronda divisional se vio acompañado con la imagen del emblemático Empire State iluminado con los colores de los Bombarderos del Bronx.
Tampa Bay había avanzado horas antes al derrotar 8-2 a Toronto y barrer en dos juegos al equipo canadiense.

En la otra llave de los playoffs en la Liga Americana, los Astros de Houston avanzaron al superar el miércoles 3-1 a los Minnesota Twins, que perdieron por décimo octavo juego seguido de postemporada.

Los Astros se enfrentarán al vencedor de este jueves entre Oakland Athletics y Chicago White Sox, que llegan al tercer juego de su serie luego que Oakland se impuso 5-3 el miércoles.

Fuente  EldiarioNY

About julio espinal

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: