Inicio / Noticias / Los testigos “claves” en el caso Odebrecht

Los testigos “claves” en el caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República cuenta con 54 testimonios a cargo, aparte de las 1,368 pruebas documentales, con lo que busca el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dicte auto de apertura a juicio contra los siete implicados en el caso Odebrecht.

Los testigos con que cuenta el ministerio público, para robustecer la acusación de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, van desde ejecutivos de la empresa brasileña en el país, hasta peritos. El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que el voluminoso expediente está sustentado con pruebas testimoniales y documentales,  suficientes para enviar a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez (Chu), a juicio de fondo para que respondan por los hechos que les son imputados.

A continuación, las pruebas testimoniales comunes a los imputados y las pretensiones probatorias del ministerio público.

1.- Rodrigo Maluf Cardoso, brasileño, apoderado de Odebrecht. Con este testigo se busca probar y acreditar en el juicio preliminar la comunicación de fecha 24 mayo 2018, mediante la cual Odebrecht hace entrega de documentación extraída del sistema Drousys, así como las circunstancias y hechos sobre esta acusación.

2.-Marcelo Hoffke, brasileño, busca probar su intervención en el acuerdo de Odebrecht con la Procuraduría, así como cualquier circunstancia del proceso que sea útil para el esclarecimiento delos hechos.

About MillonariaFm

Compruebe también

Varios sismos sacuden islas indonesias y causan 12 muertos

SEMBALUN, Indonesia (AP) — Varios sismos potentes mataron el domingo a al menos 12 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.