Inicio / Noticias / Deportes / Los pesos completos en el boxeo profesional

Los pesos completos en el boxeo profesional

Joshua, Parquer, Wilder y Ortiz son parte de la nueva camada en esta categoría

Los pesos completos en el boxeo profesional, es una división que vive -al fin- ¿la etapa que marca una real reivindicación?
La pregunta tiene su justificación si se parte del auge que, en los últimos tres años, se observa en los cuadriláteros del pugilismo internacional. Es un auge, dicen expertos, que se lo ha dado la “nueva camada” de boxeadores -cuyas edades oscilan entre 25 y 37 años- y que trabaja en la llamada categoría “Madre”.

Todos recuerdan -en el marco del boxeo moderno- la época dorada de los máximos pesos. Una atractiva etapa que lideró Mike Tyson.

Tyson, único peleador ganador a la más temprana edad (solo 20 años) una faja mundial en los pesos completos, fue el púgil más popular durante más de una década. El gran acontecimiento se registró el 22 de noviembre de 1986 cuando despachó por nocaut en el segundo round al jamaicano Trevor Berbick.

Este resonante triunfo del entonces imberbe boxeador nacido en Nueva York impactó en el mundo del boxeo. A partir de ese momento Tyson comenzó a ganar el gran dinero. Se afirma que devengó más de 300 millones de dólares. ¡Todo un dineral para aquellos tiempos! continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

LeBron James oficializó su firma con los Lakers

LeBron James se ha unido oficialmente a los Lakers de Los Ángeles. Los Lakers anunciaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.