Inicio / Noticias / Los papeles de Facebook pueden ser la mayor crisis en la historia de la empresa

Los papeles de Facebook pueden ser la mayor crisis en la historia de la empresa

Nueva York (CNN Business) — Facebook se ha enfrentado a denunciantes, tormentas de relaciones públicas y citaciones al Congreso en los últimos años. Pero ahora enfrenta una combinación de los tres a la vez en lo que podría ser la crisis más intensa y de mayor alcance en los 17 años de historia de la compañía.

 

El viernes, un consorcio de 17 organizaciones de noticias de EE.UU. comenzó a publicar una serie de historias, denominadas colectivamente «Los papeles de Facebook«, basadas en un tesoro de cientos de documentos internos de la empresa que se incluyeron en las divulgaciones hechas a la Comisión de Bolsa y Valores y se proporcionaron al Congreso en forma editada por el asesor legal de la denunciante de Facebook, Frances Haugen. El consorcio, que incluye a CNN, revisó las versiones redactadas recibidas por el Congreso.

El cubrimiento de CNN incluye historias sobre cómo los grupos coordinados en Facebook siembran la discordia y la violencia, incluso el pasado 6 de enero en el Capitolio, así como los desafíos de Facebook para moderar el contenido en algunos países de habla no inglesa, y cómo los traficantes de personas han utilizado sus plataformas para explotar gente.

Los informes de CNN, y otros medios que forman parte del consorcio, siguen a un mes de intenso escrutinio para la empresa. The Wall Street Journal publicó anteriormente una serie de historias basadas en decenas de miles de páginas de documentos internos de Facebook filtrados por Haugen. (El trabajo del consorcio se basa en muchos de los mismos documentos).

CNN

About MillonariaFm

Compruebe también

Apresan contable se fugó con más de RD$7 millones de la empresa donde laboraba

La Policía Nacional informó que arrestó a un hombre por alegadamente sustraer la suma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: