Inicio / Noticias / Deportes / Los Medias Rojas retiran etiqueta de interino al piloto Roenicke

Los Medias Rojas retiran etiqueta de interino al piloto Roenicke

Los Medias Rojas de Boston retiraron este miércoles la etiqueta interina del título de piloto de Ron Roenicke, de acuerdo al jefe de béisbol Chaim Bloom.

Bloom, tras conocerse el resultado de la investigación del escándalo del robo de señales de los equipos rivales por segunda vez en dos temporadas consecutivas, declaró que Roenicke está bajo contrato sólo para la temporada del 2020.

Los Medias Rojas, aunque calificados oficialmente por el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, como «tramposos», al final solo recibieron el castigo de la pérdida de los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo aficionado del 2020.

Roenicke, de 63 años, había sido nombrado manejador interino después de que los Medias Rojas llegaron a un acuerdo mutuo con el piloto puertorriqueño Alex Cora para que dejase el cargo tras haber sido involucrado en el otro escándalo del robo de señales que protagonizaron los Astros de Houston, en el 2017, cuando era entrenador de la banca.

Manfred encontró la conducta de los Medias Rojas menos grave que la de los Astros, y de ahí que justificase el castigo impuesto al equipo de Boston, que ha generado un rechazo generalizado dentro del mundo del béisbol profesional.

A Bloom se le preguntó si Cora puede tener la oportunidad de volver con los Medias Rojas tras cumplir con la suspensión por sus responsabilidad con los Astros.

«Dijimos que en el momento en que nos separamos de Alex (Cora), teníamos claro que era el resultado de su papel en lo que sucedió con los Astros, y todo lo que la investigación reveló, y ese sigue siendo el caso», comentó Bloom. «Todas las razones por las que nos separamos siguen en plena vigencia».

Los Medias Rojas nombraron a Roenicke su manejador interino en febrero, y Bloom dijo en ese momento que la organización eligió usar esa etiqueta por respeto a la investigación de las mayores.

Roenicke dirigió a los Cerveceros de Milwaukee del 2011 al 2015, luego se unió a los Medias Rojas y Cora antes de la temporada del 2018 después de dos años con los Angelinos de Los Ángeles.

En su primera temporada como entrenador de banquillo de Boston, Roenicke ayudó a guiar al equipo a un título de Serie Mundial. EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Dodgers, a un triunfo de romper su ‘maldición’

Con un gran pitcheo combinado, encabezado por Clayton Kershaw, y un bateo en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: