Los diputados discuten hoy una nueva emergencia

Loading

Será hoy a las 10:00 de la mañana cuando la Cáma­ra de Diputados conozca la solicitud del estado de emergencia por 45 días, pedida el miércoles por el presidente Danilo Medi­na para controlar el avan­ce del coronavirus.

Mientras que el Sena­do de la República con­vocó para el próximo do­mingo a las 11:00 de la mañana a una sesión ex­traordinaria para cono­cer la solicitud del man­datario.

La carta del Poder Eje­cutivo fue dirigida al pre­sidente de la Cámara de Diputados y explica que la reactivación de las ac­tividades económicas y la realización de la cam­paña electoral han pro­ducido un rebrote consi­derable en el número de contagios, lo que repre­senta una seria amenaza a la capacidad del siste­ma hospitalario público y privado del país, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el Covid-19”.

Desde el primero de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país hasta ayer, el número de conta­giados ascendió a 48,743 casos y los muertes a 941.

El día 3 los casos ascen­dieron a 1,036; el día 4 se reportaron 1,241; el 7 hu­bo 1,158 casos y el día 10 se registraron 1,199.

El primero julio cuando el país comenzó a reabrir sus fronteras y los diversos servicios, el boletín 105 reportó 34,197 casos con­firmados de coronavirus.

Sin embargo en el bole­tín 119, correspondiente a ayer, se reportan 48,743 casos, o sea, que en 16 días se infectaron 13,474 personas.

Consenso

Se espera que en esta oca­sión la aprobación del es­tado de excepción no ten­ga oposición como en veces anteriores, ya que la solicitud al Congreso se­ñala que la decisión tiene el respaldo del presidente electo, Luis Abinader.

Fuente: Listindiario

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.