ESPN Digital

Los 4 dominicanos que formarán parte del Derby de Jonrones de Grandes Ligas en 2022

ESPN Digital

Los cuatro dominicanos que formarán parte del Derby de Jonrones de Grandes Ligas en 2022 rompen la marca de participación dentro de una misma edición del evento para el país.

República Dominicana alcanzó un nuevo hito durante la noche del miércoles 14 de julio, cuando José Ramírez se convirtió en el cuarto dominicano que aceptó la invitación para participar del HR Derby 2022 de Grandes Ligas. Junto a Juan Soto, Julio Rodríguez y Albert Pujols, los cuatro dominicanos impusieron la nueva marca para un mismo evento.

Del grupo, Pujols tiene la mayor cantidad de participaciones en el Derby con cinco, mientras que 2022 será el segundo año de Soto. Rodríguez y Ramírez debutarán en el evento.

Desde 1991, cuando por primera vez un dominicano (George Bell) participó en el evento, a la fecha, la mayor participación de dominicanos en una misma edición del Festival de Cuadrangulares de Grandes Ligas era de tres peloteros. Dicha marca fue alcanzada en cuatro ocasiones distintas.

La marca fue establecida en 1995 cuando Manny Ramírez, Sammy Sosa y Raúl Mondesí participaron en el evento que se celebró en Texas. Los tres fueron eliminados durante la primera ronda.

Pasaron nueve años para que nuevamente tres dominicanos participaran en el evento. Esta vez, en 2004 y en el Minute Maid Park de Houston, Miguel Tejada, Sammy Sosa y David Ortiz representaron al país con Tejada ganando el certamen y convirtiéndose en el segundo dominicano en lograrlo (Sosa lo ganó en el año 2000).

En el año 2009 sería la tercera vez en que tres dominicanos participarían en el evento, con Nelson Cruz, Albert Pujols y Carlos Peña representando al país caribeño. En esa edición, celebrada en el Busch Stadium de la ciudad de San Luis, Nelson Cruz avanzaría hasta la última ronda, cayendo frente a Prince Fielder.

La cuarta y última ocasión ocasión se daría en el Chase Field de la ciudad de Arizona, durante el 2011. Robinson Canó terminaría ganando el certamen, mientras que David Ortiz, quien lo había ganado el año anterior, y José Bautista se quedaron en el camino.

En total, un pelotero dominicano ha ganado el HR Derby en cinco ocasiones distintas (Sammy Sosa 2000, Miguel Tejada 2004, Vladimir Guerrero 2007, David Ortiz 2010 y Robinson Canó 2011), pero con más de una década sin ganarlo, contar con cuatro quisqueyanos en el evento para 2022 podría darle al país su mejor oportunidad en años para que alguno levante el trofeo.

Espnenespañol

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Francisco García es un inmortal del deporte dominicano

Francisco García, el exjugador dominicano de la NBA será el nuevo integrante del Salón de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: