Inicio / Noticias / Lluvias sobre el Cibao han mejorado las presas y ríos que alimentan acueductos

Lluvias sobre el Cibao han mejorado las presas y ríos que alimentan acueductos

SANTO DOMINGO.- Las últimas lluvias sobre el Cibao y otras regiones del país han mejorado los embalses de algunas presas y el caudal de ríos que alimentan sistemas de acueductos.

Este martes llovió en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, así como en el Gran Santo Domingo, donde las precipitaciones aumentaron el caudal del sistema Haina-Manoguayabo y de tres bombas que estaban en funcionamiento aumentaron a 10.

Sin embargo, Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aclaró que la situación sigue precaria, ya que los sistemas Isa Mana, Duey, Isabela y Valdesia no han mejorado.

De su lado, Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), garantizó el abastecimiento de agua para consumo humano. “Tenemos agua suficiente para abastecer a la población para el consumo humano”, dijo.

Informó que los aguaceros en el Cibao, principalmente en Santiago, La Vega, cordillera Central y Santiago Rodríguez han aumentado la oferta del líquido y han aportado a la presa de Tavera 20 millones 300 mil metros cúbicos de agua, por lo que “tenemos un volumen por encima de los 10 metros cúbicos por segundo”.

También ha llovido en Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Monción y Valverde, lo que alivia la sequía en esa región, al igual que en San Cristóbal.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: