Inicio / Noticias / Llegó anoche a Dominicana una misión de 35 personas de Rep. China Popular

Llegó anoche a Dominicana una misión de 35 personas de Rep. China Popular

SANTO DOMINGO.- Llegó anoche a la República Dominicana una misión de 35 personas de la República China Popular, encabezada por el vicepremier Hu Chunhua, con la meta de estrechar las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países.

Arribó a las 7:40 por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo privado procedente de Uruguay.  Fue recibido en el salón de embajadores por el  viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García; el  embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, y funcionarios de protocolo de terminal.

De inmediato, se trasladó a Santo Domingo escoltado por unidades motorizadas de la Policía y del equipo de seguridad militar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El grupo se reunirá con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios así como con empresarios.

El pasado 30 de abril de 2018, República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, luego de romper sus relaciones con el gobierno de Taiwán.   Luego, en la primera semana de noviembre, el presidente Danilo Medina visitó China y ambos gobiernos firmaron 18 convenios en distintas áreas.

El vicepremier Hu es miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino y el funcionario de la República Popular China más alto que ha visitado la República Dominicana.

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: