Inicio / Noticias / Deportes / Liga Dominicana de Fútbol detecta 16 positivos en COVID-19 el día del inicio del torneo

Liga Dominicana de Fútbol detecta 16 positivos en COVID-19 el día del inicio del torneo

República Dominicana.- La Liga Dominicana de Fútbol informó este viernes, jornada en la que dan comienzo las competiciones de la sexta temporada, de que se han detectado 16 casos positivos de coronavirus en las plantillas que componen los ocho clubes que participan en el torneo.

El anuncio se hizo en redes sociales, donde se publicó un breve comunicado que informa de que se han detectado “16 casos positivos sobre el total de 204 personas que componen las plantillas de los ocho clubes”.

Asimismo, se indica que el asesor médico de la LDF “ya se ha comunicado con los clubes para indicarles el protocolo a seguir. El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos”.

El ente deportivo no ha aportado más detalles a este respecto sobre si los contagiados son jugadores u otros miembros de la plantilla de los clubes, a cuya discrecionalidad se deja facilitar esta información, señaló a Efe el portavoz de la Liga Dominicana de Fútbol, Frank Camilo.

Hace tres días se practicaron 221 pruebas PCR, las más fiables para detectar la COVID-19, a jugadores, técnicos y a otro tipo de personal de los equipos, quienes se someterán a estas pruebas antes de cada partido.

El primer encuentro de la liga, a disputarse hoy en el estadio Panamericano de San Cristóbal, enfrenta al San Cristóbal y al Universidad O&M, y tiene la particularidad de ser el primer evento deportivo que se abre al público en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los responsables de la competición han asegurado que cumplen con todos los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, por lo cual permitirán que accedan a las gradas un máximo de público equivalente al 15 % del total del aforo de los estadios.

El calendario programado para esta sexta temporada de liga

Los equipos que se disputan la liga cuyo calendario concluirá el 12 de diciembre, son el actual campeón Atlético Pantoja, de Santo Domingo, Cibao FC , Atlético Vega Real, Atlántico, Jarabacoa, Delfines del Este, así como los ya mencionados San Cristóbal y O&M.EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: