Inicio / Noticias / Líderes neoyorquinos están listos para trabajar con la nueva Administración Biden

Líderes neoyorquinos están listos para trabajar con la nueva Administración Biden

Nueva York ha sido el ‘epicentro del epicentro’ de la pandemia del coronavirus, y ha sufrido la pérdida de decenas de miles de vidas y cientos de millones de dólares en ingresos financieros. Y es por esto que los líderes neoyorquinos han puesto todas sus esperanzas en que con la nueva Administración Biden, el estado por fin reciba la tan urgente ayuda del Gobierno federal para superar la que ha sido considerada una de las peores crisis de la historia.
Desde el gobernador Andrew Cuomo hasta el alcalde Bill de Blasio, los principales funcionarios electos de Nueva York celebraron este miércoles la juramentación de Joe Biden como el Presidente 46.

“Hoy es un nuevo día y el comienzo de un nuevo capítulo audaz. Felicitaciones al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris. Espero su liderazgo, amigo mío. Pongámonos a trabajar. Juntos”, escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

De Blasio también usó esa red social para celebrar la toma de posesión al escribir: “Este es el día de Estados Unidos. El día de la democracia”.
El mandatario municipal se refirió al discurso del presidente Biden destacando que “sus palabras ya han inspirado a una nación a enfrentarse al odio y la división. Tenemos mucho trabajo por hacer, y la ciudad más grande de Estados Unidos está lista para hacer el trabajo”.
Y quien ahora se convirtió en el líder de la mayoría del Senado, el senador por Nueva York Chuck Schumer, y quien fue testigo presencial en Washington de la juramentación, solo festejó en Twitter con dos expresiones cortas pero contundentes: “Joe Biden es el Presidente de Estados Unidos. Kamala Harris es la Vicepresidenta de Estados Unidos”.

 

La otra senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, indicó en un comunicado que la toma de posesión hoy “fue un despliegue del optimismo y determinación del pueblo estadounidense. Mientras nuestra nación sigue enfrentando una crisis económica y de salud pública sin precedentes, la inauguración fue un momento de esperanza y el inicio de una travesía no solo para recuperarnos de la pandemia, sino de reconstruir y fortalecer el país”.

Voces desde Albany
Los deseos de que con la nueva Administración se logre unificar al país también llegaron desde la capital de Nueva York, Albany, donde la presidenta del Senado estatal Andrea Stewart-Cousins expresó que esta mañana “podemos volver a sentir esperanza y promesa al presenciar la inauguración de Joe Biden y Kamala Harris. En noviembre, la mayoría de la gente se puso de pie y dijo ‘no más’, y una vez más estos Estados Unidos de América dieron un paso hacia la igualdad”.
El presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie expresó en un comunicado que esta toma de posesión “trae una sensación de esperanza y alivio que los estadounidenses han necesitado desesperadamente, especialmente después de casi un año de inconmensurables pérdidas y sufrimiento causado por esta pandemia global”.
“Sabemos que el camino por delante será desafiante, pero mis colegas y yo en la mayoría de la Asamblea esperamos trabajar con nuestros nuevos socios en el gobierno para restaurar nuestra posición, ambas como estado y nación, como líder económico global y bastión de valores progresistas”, agregó Heastie.

Y con el comienzo del nuevo Gobierno, la fiscal general del estado Letitia James recordó que su oficina “se enfrentó a la Administración Trump cada vez que intentaba pisotear los derechos de los neoyorquinos y estadounidenses en todo el país. Trabajamos incansablemente para desafiar los ataques ilegales de esa Administración y detuvimos con éxito algunos de los más peligrosos”.

Fuente= ELDIARIO

 

About julio espinal

Compruebe también

Otorgan libertad condicional al cantante Omega

La jueza que conoció el caso del cantante Omega, en el juzgado de Atención Permanente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: