Inicio / Noticias / Líder del Senado confirma respaldo a nueva ayuda económica similar a los $1,200

Líder del Senado confirma respaldo a nueva ayuda económica similar a los $1,200

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, señaló que los republicanos apoyan un nuevo paquete de ayuda directa a familias, similar a los $1,200 dólares aprobados en la Ley CARES.
Sin embargo no dio detalles de cuál sería el monto ni quiénes serían elegibles, toda vez que existe un plan para destinar fondos solamente a aquellos con ingresos máximos de $40,000 dólares anuales.
Este martes, los republicanos se reunieron para analizar las propuestas del presidente Donald Trump y su equipo de asesores, por lo que se estima que el proyecto inicial de alrededor de $1.3 billones de dólares podría ser más amplio.
La Administración Trump busca condicionar el dinero para educación a la reapertura de escuelas, apuntalar pequeñas empresas, reducir el impuesto sobre la nómina, principalmente.
Los republicanos también quieren impulsar las pruebas de virus, aunque el presidente Trump no tiene mucho interés en esa parte.
McConnell reconoció la urgencia de actuar, pero anteriomente también adelantó la posibilidad de que las negociaciones tarden entre dos y tres semanas.
“Lamentablemente, esto no ha terminado”, dijo McConnell.
Aunque McConnell señala que se impulsará el bono extra a ciudadanos, ABC reportó que varios senadores republicanos salieron indignados de la reunión –organizada como un almuerzo privado– por los posibles desembolsos y algunos prometieron detener el propecto.
“Deberían avergonzarse de sí mismos”, dijo Rand Paul de Kentucky.
Los republicanos deberán tener un plan concreto negociado con el presidente Trump, para luego entablar diálogo con los demócratas, quienes adelantaron la defensa de la Ley HEROES, la cual contempla apoyos directos a familias hasta por $6,000 dólares..

Fuente=MSN

About julio espinal

Compruebe también

La Vega: Mujer ultima joven de 23 años en Barranca

Una mujer mató de una estocada a un hombre mientras la víctima intervenía en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: