Inicio / Noticias / Deportes / Leyenda del boxeo Jake LaMotta fallece a los 95 años

Leyenda del boxeo Jake LaMotta fallece a los 95 años

La leyenda del boxeo mundial Jake LaMotta, falleció el martes a la edad de 95 años en Nueva York, de acuerdo con reportes provistos por su familia, debido a complicaciones por neumonía. Fue campeón mundial de peso mediano y entronizado en 1990 en el Salón de la Fama del Boxeo internacional con sede en Canastota, Nueva York.

LaMotta fue la inspiración que tuvieron el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro para dar vida a ‘Raging Bull’, la película que marcara los filmes deportivos por la gran cantidad de nominaciones que se llevó con un total de 8 a los Oscar y al menos un par de premios.

Debutó en marzo de 1941, se enfrentó en un gran número de ocasiones a Sugar Ray Robinson, cayendo en cinco ocasiones y ganando sólo una, pero fueron al menos cuatro oportunidades en las que las decisiones fueron más que polémicas entre LaMotta y el considerado más grande peleador de todos los tiempos.

Entre las victorias más notables sobresalen obviamente la que tuvo ante Robinson, a quien le quitó el invicto el 5 de febrero de 1943, le ganó a Marcel Cerdán, Fritzie Zivic, y perdió ante Billy Fox en un combate en el que se le acusó de haber arreglado el combate.

About MillonariaFm

Compruebe también

Los triples de LeBron James y Kentavious Caldwell-Pope le dan la victoria a Los Angeles Lakers ante Milwaukee Bucks

Los @nyknicks vencieron a #DubNation por 119 a 104 y consiguen su tercer triunfo consecutivo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: