Inicio / Noticias / Deportes / Leyenda del boxeo Jake LaMotta fallece a los 95 años

Leyenda del boxeo Jake LaMotta fallece a los 95 años

La leyenda del boxeo mundial Jake LaMotta, falleció el martes a la edad de 95 años en Nueva York, de acuerdo con reportes provistos por su familia, debido a complicaciones por neumonía. Fue campeón mundial de peso mediano y entronizado en 1990 en el Salón de la Fama del Boxeo internacional con sede en Canastota, Nueva York.

LaMotta fue la inspiración que tuvieron el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro para dar vida a ‘Raging Bull’, la película que marcara los filmes deportivos por la gran cantidad de nominaciones que se llevó con un total de 8 a los Oscar y al menos un par de premios.

Debutó en marzo de 1941, se enfrentó en un gran número de ocasiones a Sugar Ray Robinson, cayendo en cinco ocasiones y ganando sólo una, pero fueron al menos cuatro oportunidades en las que las decisiones fueron más que polémicas entre LaMotta y el considerado más grande peleador de todos los tiempos.

Entre las victorias más notables sobresalen obviamente la que tuvo ante Robinson, a quien le quitó el invicto el 5 de febrero de 1943, le ganó a Marcel Cerdán, Fritzie Zivic, y perdió ante Billy Fox en un combate en el que se le acusó de haber arreglado el combate.

About MillonariaFm

Compruebe también

Devers sería próximo rostro de Medias Roja

Rafael Devers es el jugador joven más emocionante de los Medias Rojas de Boston. Pronto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.