Inicio / Politica / Leonel reclama se respete acuerdo para presidencia de Cámara de Diputados

Leonel reclama se respete acuerdo para presidencia de Cámara de Diputados

El expresidente Leonel Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que el acuerdo del Comité Político para la alternabilidad en la Cámara de Diputados tiene que respetarse cuando se elijan hoy los bufetes directivos en el Congreso Nacional.

“Tiene que respetarse, eso fue fruto de un acuerdo en el Comité Político y por tanto, siguiendo la tradición, la costumbre y la práctica del PLD, confiamos en que ese acuerdo tiene que cumplirse”, respondió Fernández a los periodistas que dieron cobertura a las asambleas electorales que encabezó el tres veces presidente de la República.

Fernández reaccionó a propósito de los aprestos de diputados danilistas que han planteado la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la cámara baja, desconociendo el acuerdo de alternancia, mediante el cual correspondería al diputado Demóstenes Martínez, seguidor del exmandatario, para ocupar esa posición.

Según un comunicado de prensa emitido por el equipo político de Fernández, este respondió al respecto, tras encabezar dos asambleas electorales, en los polideportivos de Los Alcarrizos y de Las Caobas en Santo Domingo Oeste, continuando con su agenda política de cara al proceso de las primarias internas a realizarse el 6 de octubre del presente año.

Acompañaron a Fernández el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el miembro del Comité Político Franklin Almeyda, el diputado Rubén Maldonado, su hijo Omar Fernández, así como coordinadores, enlaces y facilitadores del Proyecto Leonel 2020.

Bufete del Senado
Ayer también el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que el acuerdo del Comité Político debe respetarse tal y como se aprobó.

Pared Pérez habló durante una reunión de bloque de senadores del PLD, donde fue ratificado como presidente del Senado para el período agosto 2019-agosto 2020.

Por igual se escogió a Arístides Victoria Yeb para presentarlo como vicepresidente de la cámara alta, posición que ocupa en la actualidad. Rubén Darío Cruz, vocero de la bancada morada, informó de la decisión, que contó con el voto unánime de los 18 senadores presentes. Como secretarios del bufete directivo irán Luis René Canáan y Eddy Mateo Vásquez

SEPA MÁS
Congreso se reunirá hoy

Legislatura. El Congreso inicia hoy Día de la Restauración, la segunda legislatura ordinaria del año, donde el Senado y la Cámara de Diputados eligen sus bufetes directivos.

Alternabilidad. El CP-PLD estableció un acuerdo para alternar la presidencia de cámara baja entre diputados del presidente Danilo Medina y de Fernández.

About MillonariaFm

Compruebe también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: