Inicio / Noticias / Festejan hoy 156 aniversario de la Restauración

Festejan hoy 156 aniversario de la Restauración

El gobierno  conmemorará hoy el 156 aniversario de la gesta Restauradora con diversos actos a realizarse en Santiago.

Los actos en honor a los héroes restauradores iniciarán a las 8:00 de la mañana,  informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  Juan Daniel Balcácer.

El programa iniciará con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de núsica y una compañía  del Ejército de República Dominicana.

Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, hablará la gobernadora, Ana María Domínguez Fernández.

Por su parte, el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, y el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel, ponderará la hazaña patriótica.

A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago, oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

EN PUNTOS
En Capotillo.
Los actos se extenderán al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación. A las 3:00 de la tarde será izada la Bandera al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.

About MillonariaFm

Compruebe también

Los aguaceros continuarán los próximos tres días; hay 5 provincias en alerta amarilla y 11 en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: