Legisladores buscan eliminar cojines tras muertes de bebés

Loading

Los miembros del Congreso están pidiendo al gobierno federal que tome medidas sobre los para bebés con forma de almohada después de que una investigación de NBC News revelara que ha habido muchas más muertes relacionadas con los productos que las anunciadas previamente por los funcionarios.

En una carta enviada el viernes a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), el senador Richard Blumenthal, D-Conn., y la representante Jan Schakowsky, D-Ill., describieron los cojines como “productos innecesarios” que ponían en peligro la vida de los bebés.

“Es esencial una regla estricta que elimine los cojines tipo almohada y otros productos similares que inviten a los padres a usarlos creyendo que estos productos son seguros para el sueño de los bebés”, dijeron Blumenthal y Schakowsky en la carta.

Al menos 25 muertes se han relacionado con los cojines para bebés desde 2015, informó NBC News este año. En septiembre de 2021, el gobierno federal retiró del mercado más de 3 millones de cojen para bebés fabricadas por The Boppy Company, citando ocho muertes de bebés que, según los informes, se habían asfixiado después de colocarlos sobre el producto.

Para más información, visita NBCNews.com.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

comerciantes de El Bronx, cercanos a Kingsbridge Armory, reciben señales que podrían perder sus negocios

La historia al parecer se repite: En el noreste de El Bronx, ante los vientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d