Inicio / Noticias / Laura azota Louisiana y se debilita a huracán categoría 2

Laura azota Louisiana y se debilita a huracán categoría 2

El poderoso huracán Laura tocó tierra este jueves en la parroquia de Cámeron (Louisiana) con vientos sostenidos de 150 mph, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson. Luego comenzó a degradarse mientras causa una marejada “catastrófica” y azota con sus fuertes vientos y lluvias el suroeste de Louisiana camino hacia el norte.

En el boletín especial de las 7 a.m., hora del centro, del Centro Nacional de Huracanes, Laura era un huracán de categoría 2 con vientos de 100 millas por hora y se movía a 15 mph en dirección norte. Se encuentra a 20 millas de Fort Polk, Louisiana.

Se espera que Laura siga trasladándose con un movimiento hacia el noreste y en la trayectoria pronosticada, Laura se moverá a través del suroeste de Louisiana. El centro de Laura se movería sobre Arkansas en la noche y sobre el Valle central de Mississippi el viernes y los estados del medio Atlántico el sábado.

Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para High Island, Texas, hasta la desembocadura del rio Mississippi.

Laura ganó fuerza desde el miércoles en la tarde y estuvo a poco de convertirse en uno de categoría cinco, ya que solo le faltó aumentar la fuerza de sus vientos en siete millas para alcanzar la máxima categoría de los huracanes.

Cameron es una pequeña población que ha sido azotada por los huracanes Rita y Ike, en los años 2005 y 2008. Su población solo alcanza las 406 personas, la cual se ha disminuido -precisamente- por los embates de los huracanes que destruyeron el 90 por ciento de las viviendas de esta zona rural de Louisiana.

Laura se adentró en territorio continental hacia la ciudad de Lake Charles, una zona turística de Louisiana, famosa por sus casinos.

Asimismo, varios distritos escolares en el área metropolitana retomarán clases el viernes, mientras que otros continuarán cerrados hasta la próxima semana.

Las autoridades esperan que con la claridad del día se empiece a hacer una evaluación de los daños causados por Laura.

Pasado el mediodía del miércoles Laura fue catalogada como una tormenta “extremadamente peligrosa”, no solo por la fortaleza de los vientos, sino por las marejadas ciclónicas que se esperaban se acercaran a los 15 pies de altura.

En el área de Houston se esperaban vientos fuertes en la península de Bolívar en el condado Galveston.

Pasada la medianoche se vio en las calles de la isla acumulaciones de agua, posiblemente, por el oleaje.

Se espera que este jueves empiece el retorno de las personas que evacuaron zonas en las áreas costeras de los condados Galveston y Harris.

Las autoridades estatales en Texas evaluarán los daños causados por el huracán y así determinar la cuantía de recursos federales que solicitarán para su recuperación.

Acá encuentras las recomendaciones sobre cómo actuar en época de tiempo severo con la Guía de Preparación de Tiempo Severo de Telemundo Houston.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: