Inicio / Politica / La vicepresidenta, Margarita Cedeño no fue a acto de Leonel por su cargo

La vicepresidenta, Margarita Cedeño no fue a acto de Leonel por su cargo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aclaró ayer que ella no asistió al acto del expresidente Leonel Fernández porque en su condición de vicemandataria representa a todo el país y no a actividades particulares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cedeño de Fernández explicó que el expresidente Fernández, quien también preside el PLD, está luchando por la institucionalidad, el respeto a las instituciones y a la Constitución, por lo que en ese sentido aseguró “hay que ser coherentes”. “Si estamos luchando por la institucionalidad, la institución de la Vicepresidencia también tiene que respetarla. Por eso, no podía estar presente en mi condición de vicepresidenta de la República”, precisó.

“Como esposa, él sabe que cuenta conmigo, pero eso no era una actividad familiar, la actividad familiar fue los 15 años de mi hija Yolanda América, ese mismo día”, agregó la también miembro del Comité Político del PLD.

Esperará su momento

Al preguntársele si dentro de sus planes está lanzar su precandidatura a la Presidencia de cara al 2020, ya que en las encuestas la colocan como una de las políticas con mayor aceptación del pueblo, expresó que “todo tiene su tiempo”.
“Vamos a esperar el momento. Yo agradezco infinitamente el apoyo que me da el pueblo y que siempre me ha dado, lo agradezco de verdad y lo valoro, y es una motivación extra para seguir trabajando”, indicó.

La Vicepresidenta afirmó que ese momento será antes del 2020.
Cedeño de Fernández ofreció estas declaraciones previo a su participación en la versión número 17 de los Foros Regionales Anuales del Parlamento Centroamericano, donde pronunció el discurso “Aplicación de la Política Pública Laboral con Enfoque de Género”.

Las encuestas son las que tienen los números

La Vicepresidenta de la República sostuvo que las encuestas son las que dicen quiénes son los candidatos “que tienen realmente los números”. Dijo que está claramente definido quiénes son los que tienen los liderazgos políticos nacionales, por lo que entiende que el pueblo es quien pone en jaque porque es “quien siempre ha manifestado su voluntad”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Voto anticipado rompe récords en Estados Unidos

Estados Unidos ha roto récords en cuanto al volumen de votos por anticipado cuando quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: