Inicio / Noticias / La Vice entrega 17 centros de salud a distintos pueblos

La Vice entrega 17 centros de salud a distintos pueblos

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó ayer 17 Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), cuatro nuevos y 13 rehabilitados, los cuales beneficiarán a más de cincuenta mil personas de distintas localidades de la región Sur del país, con el objetivo de cerrar la brecha de ofertas de servicios y mejorar la calidad de la atención a la población.

Los lugareños tendrán acceso a cuidados médicos de calidad en los nuevos centros ubicados en Santa Rosa y Saona, en Baní; La Peñuela, en Cabral de Barahona, y Colonia Mixta de Duvergé; mientras que los remozados se encuentran en nueve comunidades de Barahona y cuatro de Pedernales. En el acto de inauguración simultánea realizado en el CPN de Santa Rosa, la directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, puntualizó que desde esos centros, y con el enfoque de prevención de enfermedades, el personal sale del recinto y se involucra con la comunidad, lo que repercute en la salud de los hogares que viven en vulnerabilidad. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Encuentran 7 piernas humanas en Parque Mirador Norte

Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.