El recluso Alejandro Vidal (Alex y/o Guandulito), encontrado muerto la semana pasada en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, murió «envenenado» por encargo Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, el presunto narcotraficante que controla la droga en varias cárceles del país y que amenazó de muerte a la procuradora Miriam Germán Brito.
La información fue confirmada este lunes por el periodista Ramón Tolentino en el programa «Esto No es Radio», quien dijo que «Alex» murió tras haber ingerido un jugo verde que le había dado otro privado de libertad identificado como Hicianito Moya.
«No fue un infarto, lo envenenaron con jugo verde… fue un encargo de «La Jota» y sus sicarios en complicidad con «Nino Come Mezcla» «, reveló Tolentino, al tiempo de colocar un audio en el que familiares de Alex responsabilizan a «La J» por cualquier cosa que le pudiera suceder.
De acuerdo a los datos, Alejandro Vidal era considerado como el «jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez», de Santiago.
Pide a autoridades intervenir cárcel de La Vega
En su intervención Tolentino pidió a las autoridades intervenir el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.
«Hoy a esta hora, tiene que ser intervenida la cárcel El Pinito de La Vega, investigar quien es el señor Hiciano Moya, porque hay otros que están en turno» manifestó el comunicador.
DEULTIMOMINUTO