Inicio / Noticias / La Vega: PRM denucia se agotan los ventiladores en hospital Morillo King

La Vega: PRM denucia se agotan los ventiladores en hospital Morillo King

La dirección local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció la falta de ventiladores para dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar de casos graves de COVID-19 en el hospital regional universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

El diputado electo y presidente del PRM en la demarcación, Andrés Burgos, dijo que en ese centro de salud solo hay cuatro ventiladores y están ocupados con igual número de personas afectadas.

“Nosotros no deseamos que nadie se complique, pero en caso de que eso pase no tenemos donde darle asistencia a ningún paciente”, declaró el dirigente perremeísta.

Pidió el Ministerio de Salud Pública que envíe más ventiladores a ese dispensario antes de que en La Vega, igual como ya sucedió en Santiago y otras provincias vecinas, surja un rebrote de la enfermedad y no puedan dar respuestas por falta de equipos.

Refirió que, de ser necesario, en la explanada del Morillo King esta la carpa hospital donada por el presidente electo Luis Abinader, donde pueden ingresar 33 pacientes asintomáticos del virus.

Aseguró que ese espacio está adecuado para brindar asistencia médica.

Andrés Burgos recordó que el coronavirus se combate con el uso de mascarillas, medidas de higiene y manteniendo el distanciamiento físico, por lo que hizo un llamado a los veganos para que cumplan con esas normas.

“La mejor vacuna para el COVID-19 somos nosotros mismos. Vamos a utilizar esas iniciativas”, indicó.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Madrid: Gobierno recomienda el confinamiento total de la ciudad

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado este viernes que aumenta de 37 a 45 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: