La Vega: MP acusa a diputada de ingresar más de RD$2,593 millones al sistema producto del narcotráfico

Loading

El Ministerio Público acusa a la diputada de la circunscripción 1 de la Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$ 2,593 millones de las actividades narcotráfico.

En el expediente acusatorio, los fiscales sindican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues, es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha sido máximo treinta mil pesos RD$30,000.00.

“Rosa Amalia Pilarte López quien resulta ser la esposa de Micky López y madre del acusado José Miguel López Pilarte es miembro activa de la organización criminal liderada por su pareja sentimental”, establece el expediente.

Pilarte López fue la segunda candidata a diputada más votada de la circunscripción No. 1, en provincia La Vega.

La candidata, que ocupaba la casilla número 4, obtuvo 15,703 votos, lo que la convertiría en la segunda diputada electa con mayor cantidad, superada solo por Agustín Burgos Burgos, quien ocupaba la casilla 3 y logró 18,365 votos.

Ndigital

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.