Inicio / Noticias / La Vega iguala a la provincia Duarte con brote diarios de contagios

La Vega iguala a la provincia Duarte con brote diarios de contagios

La provincia La Vega acelera el ritmo de contagios por Covid-19 con casi 140 nuevos infectados durante los últimos siete días y mantiene un aumento de los casos muy similar al que produce la provincia Duarte, demarcación que encabeza el número de muertes ocurridas en el país a causa de la enfermedad.

Ambas provincias han estado a la par en los últimos dos días con la generación de brotes diarios. En los boletines número 30 y 31 La Vega reportó 28 y 22 nuevos contagios en el mismo orden, mientras que Duarte notificó 23 y 22 respectivamente.

Sin embargo el consolidado de la incidencia del virus en cada demarcación mantiene una gran diferencia, debido a que en La Vega se producen 80.2 infectados por cada 100 mil habitantes y Duarte 154.2.

Hasta el momento dichas provincias están en la lista de los cinco territorios que concentran más del 70% de nuevos casos y de los acumulados en todo el país.

En cuanto a las muertes, el último boletín indica que La Vega lleva un acumulado de siete, sin nuevos fallecimientos y Duarte reporta 68 con solo dos nuevos decesos.
— publicidad —

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, levantó un hospital tipo carpa para dar auxilio a La Vega, empero aun está cerrado, por no cumplir con ciertos requisitos de habilitación según informaciones extraoficiales.

Fuente: ElDia

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: