Inicio / Noticias / LA VEGA: El río Camú se desborda; inunda importantes zonas urbanas

LA VEGA: El río Camú se desborda; inunda importantes zonas urbanas

LA VEGA, República Dominicana.- Distintas localidades de esta provincia quedaron incomunicadas debido a inundaciones provocadas por un repentino desborde del río Camú, tras  fuertes lluvias en las montañas, donde nacen varias de las principales fuentes fluviales del país.

Las inundaciones han afectado áreas importantes,  entre ellas la de edificios de apartamentos denominados “Los Multi”, construidos por el Gobierno en  la parte sureste.   Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de esta zona y alojadas en otros lugares.

El tránsito entre La Vega y Jarabacoa así como entre esta última ciudad y Constanza debido a que las aguas cubrieron los principales puentes.

No ha habido reportes de pérdidas de vidas humanas.  Las autoridades informaron que evalúan para determinar si se han producido daños a la agricultura.

Trece provincias en alerta

La Vega forma parte de un grupo de 13 provincias declaradas ayer en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el incremento de las precipitaciones y tormentas eléctricas que se registra en las regiones este, noroeste y centro del país

Las demás provincias bajo alerta son Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

El COE precisó, en un comunicado, que tomó la decisión por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer el incremento de las lluvias por los efectos causados por una vaguada al norte del territorio dominicano.

La vaguada seguirá aportando condiciones de bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que en el transcurso de esta tarde y noche se generen nublados con aguaceros hacia las regiones y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones este, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: